Soluciones Chromebook.


Acer Chromebook 11 N7

Acer acaba de hacer pública su gama de portátiles para este año 2017 que acabamos de arrancar. La marca taiwanesa arranca fuerte el año con potentes máquinas que abarcarán toda clase de público objetivo, desde el gamer más exigente con el hardware hasta el estudiante que necesita un cómodo portátil para llevarlo a clase, tomar apuntes con él y estudiar. Con este último sector nos vamos a quedar, presentando el Acer Chromebook 11 N7.








Acer Spin 11

La arquitectura de este Acer Chromebook Spin 11 está pensada para resistir caídas de hasta 122 cm de altura, además de incluir un sistema de drenaje de líquido que podría filtrar hasta 330 mililitros de agua derramada encima. Como añadidos, las teclas están empotradas, para evitar posibles accidentes con teclas desprendidas, y la pantalla tiene una capa de cristal protector Corning Gorilla Glass 3.



Con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución HD, este Acer Chromebook Spin 11 sólo pesa 1,4 kg, lo que es un punto en su favor para hacerlo fácilmente transportable por estudiantes. En el apartado de potencia encontramos dos modelos, uno con un chip Intel Celeron de cuatro núcleos N3450 y otro con un Intel Celeron N3350, de dos núcleos.

Además, admite hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento flash.  En la parte fotográfica, dos cámaras web HD. En cuanto a conectividad y puertos, incluye Bluetooth 4.2 y dos puertos USB tipo C, además de un lector de tarjetas microSD. Por último, su batería ofrece hasta 10 horas de autonomía.

El puntero juega un papel importante en este nuevo dispositivo de Acer, ya que se busca normalizar su uso y que los estudiantes puedan tomar notas, dibujar o hacer esquemas en casa y en el aula con toda facilidad. La tecnología EMR de Wacom basada en la resonancia electromagnética garantiza estas formas de trabajo, ofreciendo una respuesta eficaz, como si de un bolígrafo sobre un papel se tratara.

Aún no sabemos cuál será la fecha de salida en nuestro país ni  tampocoel precio de este Chromeook Spin 11 de Acer, pero estaremos al tanto y os informaremos en cuanto este interesante portátil esté disponible.







Acer Chromebook R 11 C738T

Puedes abrir este elegante Chromebook con pantalla táctil hasta convertirlo en un tablet. Durante el recorrido de 360 grados, puedes hacer paradas para configurar el tablet como una pantalla con soporte o con forma de tienda de campaña que te permite, por ejemplo, colocarlo en el quicio de la ventana para ver vídeos con un amplio ángulo de visión mientras friegas los platos.



Diseño y pantalla

El Acer Chromebook R11 es un dispositivo de 11,6 pulgadas IPS con pantalla táctil, esto quiere decir que podremos usarlo como su un portátil al uso fuese o girar el teclado y utilizarlo como una tablet. Con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, estamos ante una pantalla con un mayor brillo y unos colores más llamativos que otros Chromebooks o ordenadores que he probado este estilo, los cuales deciden optar por pantallas mates o más apagadas. La pantalla se ve realmente bien, tiene muy buenos ángulos de visión y el hecho de ser táctil ayuda a a hora de navegar por Internet.

Respecto a su diseño, tenemos un portátil muy bien fabricado, robusto y que nos da la sensación de ser un ordenador muy premium. A pesar de estar fabricado en plástico, tiene una capa de aluminio que ocupa toda la parte de arriba, por lo que está muy por encima en cuanto a diseño de otros ordenadores portátiles. Con unas medidas de 29,5 cm x 20,3 cm x 2 cm y tan sólo un peso de 1,2 kilogramos, el Acer Chromebook R11 es un modelo perfecto para poder llevarlo de un lado a otro sin ningún tipo de problemas.

Especificaciones técnicas

Chrome OS no requiere de unas especificaciones muy altas para funcionar sin problemas, por lo que normalmente los Chromebooks no las tienen y así de paso se pueden vender a un precio menor que la competencia. Este Acer Chromebook R11 cuenta con un procesador Intel Celeron N3150 Quad Core a 1,6 GHz, 4 GB de RAM DDR3L y un disco duro de 32 GB que podremos ampliar gracias a una tarjeta microSD –con su correspondiente adaptador– o bien, gracias a las diferentes ofertas que Google Drive tiene al comprar uno de estos aparatos.

También cuenta con dos puertos USB –2.0 y 3.0–, Bluetooth 4.0, Wi-FI y HDMI. Respecto a su autonomía, es excelente, llegando a las 10 horas de uso sin ningún tipo de problemas.

Chrome OS

Por supuesto no podemos analizar un Chromebook sin hablar de Chrome OS. Empecemos diciendo que Chrome OS no es para todos los usuarios. Aquel que venga de Windows y decida encontrar los mismo en Chrome OS, se sentirá decepcionado. Chrome OS trabaja en la nube, por lo que se encuentra mucho más limitado a la hora de instalar aplicaciones en comparación con otros sistemas operativos.

Ahora bien, si lo que queremos es navegar por Internet o realizar tareas básicas de ofimática, es una plataforma perfecta. Yo mismo he utilizado un Chromebook durante un año para tareas universitarias y como segundo ordenador en casa, y aunque por motivos laborales he tenido que volver a utilizar Windows, el tiempo que lo utilicé no pude estar más contento.

Si además somos de aquellas personas a las que les gusta trastear, que sepáis que Chrome OS permite instalar de una manera muy sencilla, una versión de Linux en el Chromebook que corra en paralelo con el sistema operativo de Google. De esta forma, podremos usar Chrome OS para las tareas más básica, y cuando necesitemos sacar la artillería pesada, podemos cambiar a Linux mediante una simple combinación de teclas.

Rendimiento

La ventaja de Chrome OS, es su buen rendimiento en comparación con equipos del mismo hardware. Chrome OS arranca en apenas cinco segundos, no tiene agujeros de seguridad, abre las aplicaciones al instante y navegar por Internet es una autentica delicia.

Si además lo hacemos en un Chromebook como este Acer R11, las sensaciones todavía son mejores. Tampoco tenemos aplicaciones con las que podamos exigirle mucho, ya que no vamos a poder realizar tareas profesionales de edición de vídeo por ejemplo –Chrome OS tampoco está pensando para ello–, pero todo lo que hagamos, lo vamos a hacer sin lags ni cuelgues de ningún tipo.







Acer Chromebook 14

El Acer Chromebook 14 ofrece todo lo que cabe esperar de él... y más. Para empezar, está completamente envuelto en una carcasa de aleación de aluminio. Además, presenta una pantalla más grande de 14 pulgadas antirreflectante con opciones HD o Full HD, hasta 12 horas de batería y velocidades inalámbricas aceleradas. ¿Hemos dicho ya que es absolutamente impresionante?



Especificaciones técnicas

Acer Chromebook 14 recibe su nombre por la pantalla de 14 pulgadas que luce, una medida que Acer no había usado nunca antes. Se trata de una pantalla IPS con tecnología ComfyView un 20 % más amplia que las incluidas en los modelos de 11 pulgadas. Podrá elegirse en versiones HD o Full HD, de 1.366×768 píxeles o 1.920×1.080 píxeles.

El número 14 también está presenta de otra forma en este portátil con sistema operativo Chrome OS. Se trata del primero en llegar hasta las 14 horas de vida de batería. Al menos así ocurre cuando se empareja con la pantalla de alta definición, porque en caso de optar por la Full HD la autonomía se reduce un par de horas.

Por lo demás, Acer Chromebook 14 tiene carcasa de aluminio, viene con opciones de procesador de dos y cuatro núcleos, almacenamiento de 16 GB y 32 GB a los que hay que sumar 100 GB de espacio gratis en Google Drive y memoria RAM de 2 GB y 4 GB. Soporta Wi-Fi 802.11ac/a/b/g/nm, incluye dos puertos USB 3.1, tiene cámara web, pesa 1,55 kilos y mide 17 milímetros de grosor.







Acer Chromebook R 13

Gracias a su impresionante batería de hasta 12 horas1 de duración, podrás pasarte el día fuera y volver a casa con carga de sobra. La tecnología 2x2 MIMO 802.11ac es compatible con hasta dos transmisiones de datos en cada dirección, lo que mejora el rendimiento inalámbrico. Disfruta de tus contenidos favoritos con total claridad y amplios ángulos de visión gracias a una pantalla IPS Full HD1 de 13 pulgadas.










¿Por qué Chromebook para Educación?

Para comenzar con los puntos más fuertes de este portátil con Chrome OS, podemos destacar:

  • Menos de 7 segundos de tiempo de arranque.
  • Interfaz Simple. Facilidad de uso.
  • Asequible. Bajo coste total de propiedad (fácil de configurar y administrar).
  • Consola de Administración de Google (fácil de implementar y controlar dispositivos y usuarios).
  • Características de seguridad integradas.
  • Actualizaciones SO automáticas cada 6 semanas.
  • Posibilidad de compartir dispositivo con varios estudiantes (entorno colaborativo).
  • Todo está en la Nube. Colaboración perfecta.
  • Versatilidad (variedad de formas, tamaños y puntos de precio - ahora con convertible, táctil, lápiz y cámara orientada al mundo).
  • Google Play Store. Un montón de aplicaciones disponibles.

Chromebooks Acer, una nueva forma de aprender. Construidos para durar.

Acer ha creado una línea completa de Chromebook de 11,6" para satisfacer las necesidades de padres y administradores de sistemas en términos de robustez. Las Chromebooks de Acer 11.6 "están diseñadas para durar.


Teclado resistente

Sistema de drenaje que puede mover el líquido, gracias a los dos orificios de drenaje cuadrados que aumentan la velocidad de drenaje.
Diseño de drenaje único permite que 330ml de agua se derrame sobre el teclado.

Estructura reforzada

Los Chromebooks robustos de Acer tienen una estructura de nido de abeja dentro de la cubierta del teclado que refuerza el cuerpo y protege al dispositivo para resistir hasta 60kg de presión descendente.

Resistente a caídas

Proporciona mayor protección y durabilidad para soportar caídas de hasta 122 cm de altura.
No se preocupe por el daño accidental al dispositivo mientras trabaja en los proyectos dentro o fuera de los ambientes de la clase.


El Chromebook que mejor se adapta a tus necesidades

Para Estudiantes Para Profesores
Educación Primaria Educación Secundaria Chromebook 14
Chromebook 11 N7 Chromebook 11 N7
Chomebook R11 Chromebook R11
Chomebook R13 Chromebook Spin 11
  Chomebook R13  

Todas las marcas están registradas por sus propietarios.