Soluciones Windows.


Acer Travelmate B117

Los portátiles TravelMate de la serie B están diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje. Desde su robusto diseño hasta sus sólidas funciones, ayudan a aprovechar al máximo las clases.



Un portátil para estudiantes

El Acer TravelMate B117 cuenta con un formato compacto de 11,6 pulgadas, que lo convierte en un modelo más manejable. Eso sí, lo suficientemente grande para trabajar con aplicaciones de ofimática o ver vídeos en buen tamaño. Acer no ha revelado la resolución del panel, aunque es de esperar que se coloque en la HD de 1.366 x 768 píxeles. El Acer TravelMate B117 se ha diseñado teniendo en cuenta el uso intensivo que se le va a dar a un portátil para estudiantes. Por ello, está preparado para aguantarderrames de líquido y es resistente a golpes y demás accidentes típicos. Con todo, cuenta con un peso de 1,35 kilos que facilita su manejo y no suma demasiado peso en la cargada mochila del estudiante.

Otro de los aspectos clave que ha querido destacar la compañía es un indicador LED en la zona superior derecha de la tapa (cuando tenemos el portátil abierto). Este indicador puede lucir en cuatro colores diferentes, según el estado del estudiante. Así, por ejemplo, si ha terminado una tarea puede lucir de un color, mientras que si quiere hacer una pregunta lucirá de otro. La idea es que el profesor pueda revisar de un solo vistazo el estado de sus alumnos, aunque a título personal me parece difícil que vaya a sustituir acciones tan naturales como levantar la mano para preguntar algo. El portátil para estudiantes Acer TravelMate B117 incorpora la solución TeachSmart, que además del juego de luces LED permite crear tareas personalizadas o tests. Todo ello con una gestión centralizada de la actividad de los alumnos. A través de Acer TeachSmart también se puede guardar los contenidos en la nube y acceder a ellos desde cualquier parte.

Dentro del ámbito de la potencia, el Acer TravelMate B117 incorpora un chip Intel Celeron o Pentium,junto a un máximo de 4 GB de RAM. Los usuarios pueden escoger entre una memoria en formato dedisco duro tradicional o una memoria eMMC más rápida para acelerar el arranque del equipo. Este portátil para estudiantes llega con la versión Windows 10 Pro, un sistema operativo que devuelve todo el protagonismo al escritorio y al menú de inicio (desaparecido en Windows 8). Tampoco hay que desdeñar el peso de la webcam Crystal Eye HD, que tiene soporte para HDR y se convierte en una excelente herramienta para realizar videoconferencias.

Buenas conexiones

También se ha dado mucho peso a las conexiones en el Acer TravelMate B117. Y es que este modelo es compatible con el protocolo WiFi AC para una red más estable y rápida (hasta tres veces más que las redes WiFi tradicionales). Su sistema de antenas MIMO también sirve para mejorar la experiencia de red. Las conexiones se completan con un puerto USB 3.0 de alta velocidad, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI para trasladar los contenidos en alta resolución a un monitor o un televisor. De momento, no se ha confirmado el precio que tendrá este portátil para estudiantes, que llegará al mercado español antes de terminar el semestre.







Acer Travelmate Spin B118/R

Los portátiles TravelMate de la serie B están diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje. Desde su robusto diseño hasta sus sólidas funciones, ayudan a aprovechar al máximo las clases.



Un portátil robusto y funcional.

Acer ha lanzado el nuevo Acer TravelMate Spin B1 B118/R, que se caracteriza por ser un ordenador convertible de 11,6 pulgadas, que permite su uso en cuatro modos diferentes y que se define por su gran portabilidad. Un modelo que ofrece grandes posibilidades para el sector educativo.

El nuevo portátil funciona con el sistema operativo Windows 10 Pro e incorpora una batería de larga duración con 13 horas de autonomía, que permite aprovechar, como mínimo, toda la jornada educativa. En cuanto a procesadores, destaca el Intel Pentium 2 e Intel HD Graphics.

El ordenador es versátil en su uso gracias a los cuatro modos, que se corresponden con pantalla y “V” invertida, tableta o como portátil convencional, de manera que es posible trabajar en grupo, utilizarlo como tablet para los laboratorios o actividades en movimiento…

El nuevo ordenador incorpora una pantalla táctil Full HD o HD2 y cuenta con una función importante como la cerradura Kensington para ponerle un candado en el laboratorio o en el aula cuando sea necesario. El teclado Chiclet ofrece una excelente respuesta táctil, mientras que el touchpad, gracias a su precisión, facilita una navegación cómoda y sensible.

Para la conectividad, dispone de conexión inalámbrica de doble banda 2×2 MIMO 802.11ac rápida, aparte de incluir Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 y HDMI. También tiene conector jack de 3,5 mm.

La robustez es uno de los puntos más destacados de este equipo para que pueda soportar el cambio de aula y que los estudiantes lo lleven a cualquier lugar. El ordenador incluye un protector de goma para hacer frente a los golpes. Además, el teclado es resistente a derrames de hasta 330 ml de agua.







Acer Travelmate P238

Los portátiles TravelMate de la serie B están diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje. Desde su robusto diseño hasta sus sólidas funciones, ayudan a aprovechar al máximo las clases.



Económico y de extraordinario rendimiento.

El portátil viene con una pantalla LED de 13,3’’ con resolución HD Ready de 1.366 x 768 píxeles, y cuenta con un procesador Intel Core i5-6200U a 2.3 GHz, controlador gráfico Intel HD Graphics 520, 8 GB de memoria RAM DDR3L y un disco SSD de 256 GB.

Este ordenador cuenta con una características técnicas muy interesantes, con un procesador i5 de 6ª generación y 8 GB de RAM, pero lo más destacable es que incluye un disco de estado sólido (SSD), que ofrece un rendimiento increíblemente superior al de un disco duro habitual, y que la gran mayoría de portátiles no lleva.

Si vas a utilizar el ordenador para trabajo ofimático, navegar por internet, correo electrónico e incluso edición básica de fotografía o para jugar a algún juego sencillito o que ya tenga algún tiempo, este portátil te ofrece un rendimiento excepcional.








Un mundo de soluciones para los centros educativos

Para Estudiantes Para Profesores
Educación Primaria Educación Secundaria Travelmate P238
Travelmate B117 Travelmate B117
Travelmate B118R Travelmate B118R
  Travelmate B118RN

Todas las marcas están registradas por sus propietarios.